Producción bolsas de bioplástico, mitigación

Evaluación socioeconómica y ambiental de la producción de bolsas de bioplástico a partir de almidón, para la mitigación del uso y producción de bolsas plásticas tradicionales provenientes de combustibles fósiles. En la evluación económica y ambiental, se determinará los efectos negativos de la industria del plástico que remite a la sociedad y al medio ambiente, se determinará las externalidades impositivas al medio ambiente que genera dicha industria y se elaborará un plan económico en donde las industrias internalicen sus externalidades mitigando los impactos al medio ambiente. Dentro de la evaluación social, se realizará una invstigación jurídica a las leyes en SudAmerica sobre el uso y producción de bolsas plásticas, generando un escenario comparativo con paises en los cuales se tiene mayor avance legislativo en materia legal ambiental, principal fuente de análisis: Bolivia, por las escasas leyes ambientales de protección al medio ambiente. Reflejo de un país sin sostenibilidad.
Nombre y Apellido
Williams Eduardo Zamorano Lopez
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Producción y consumo sostenibles
Problema que resuelve
Producción inviable económica-ambiental de bolsas plásticas provenientes de combustibles fósiles, la sociedad es quien debe pagar los impactos negativos que generá la industria del plástico, principalmente con su producción y disposición final, siendo que en Bolivia se tiene mal manejo de residuos sólidos generando un foco de contaminación y bajando la calidad de vida de muchas comunidades que se ven afectadas por el mal manejo y gestión de residuos sólidos.La extracción de combustibles fósiles generán impactos significativos en el medio ambiente, la producción de bolsas plásticas generan impactos negativos que no son cuantificados por las empresas productoras ni por el Estado (Bolivia), el usuario y la sociedad es quienes se encargan de ello, el largo periodo de vida de un plástico es el problema más frecuente, ya que tarda en descomponerse aproximdamente 1000 a;os, y su mala gestión empeoran los impactos, contaminando los ecosistemas, en especial los cuerpos de agua, siendo un problema de intoxicación y mortalidad para muchas especies marinas y terrestres, las cuale generan contaminación en las cadenas tróficas, ya que el plástico al ser ingerido por un animal no es biodegradable, se convierte en un compuesto bioacumulable que se transmite de un nivel de la cadena trófica a otra, generando enfermedades en cuerpos de vida más desarrollados. En la industria del plástico y combustibles fósiles, no se tiene una gestión sostenible, ya que al ser un recurso no renovable, se agota su uso para las generaciones futuras, y encaminando una serie de problemas grandes a dichas generaciones. El uso de una bolsa de bioplástico proveniente de recursos natuales tal como es el almidón mitigan todos los problemas presentados anteriormente, además que se vuelve un sistema económico sostenible y de la integración en los planes de negocio de una alternativa amigable con el medio ambiente; teniendo como resultados una producción sostenible y consumo eficiente de recursos naturales, ya que el almidón esta presente en gran cantidad de cereales y vegetales disponibles en SudAmerica.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Producción bolsas de bioplástico, mitigación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Williams Eduardo Zamorano Lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena idea y está muy bien para el desarrollo sustentable. Habría que ver cómo hacer para implementar en el país y el costo que tendría.
Responder
Reportar
hace 6 años
hola muy buena propuesta! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mia saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años