Ficus Carica, educación online gratuita

Ficus Carica es una plataforma web de educación online para jóvenes latinoamericanos. La misma estará constituida por videos desarrollados por docentes o especialistas de distintas áreas (matemática, historia, ciencias sociales y naturales, física, etc.), y serán gratuitos! Los docentes que contribuyan con estos videos podrán dar clases particulares de manera remota a los jóvenes que lo requieran, ya sea de forma individual o grupal, por un precio accesible. De esta manera, se podrá asistir en la educación de nuestros jóvenes, generando una modelo de negocio sustentable y de largo plazo. Además, cada joven que se registre en la plataforma será incluido en un equipo, para participar en olimpiadas académicas online y otras actividades, que les permitan integrarse y competir saludablemente. La higuera (ficus carica) crece espontáneamente y su raíz mueve el suelo donde se sitúa. Nosotros creemos que una educación al alcance de todos, hará lo mismo en Latinoamérica y el mundo!
Nombre y Apellido
Maximiliano Filipuzzi
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Como dice el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental". Este es el compromiso que Ficus Carica desea asumir.Sin embargo, esta visión básica del derecho a la educación como derecho a la escolarización y a la obtención del certificado escolar se ha mostrado insuficiente. Por ello, las políticas educativas están cambiando e intentan implementar que una educación de calidad debe ser visto como parte del derecho a la educación.El desafío central en términos de acceso y conclusión de la educación primaria es proveer mejores condiciones para que los niños y adolescentes en situación de mayor desventaja social se queden y no deserten de la escuela. Esto supone programas sociales y de apoyo financiero a las familias, programas compensatorios hacia las escuelas que atienden a las poblaciones más desaventajadas, y mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje. Esto se podrá lograr a través de un emprendimiento que se enfoque en el desarrollo completo durante las primeras fases del proceso educativo:1- Cursos gratuitos para todos.2- Eventos deportivos para los jóvenes inscriptos.3- Como recompensa al desempeño de las actividades académicas (olimpíadas digitales) se darán premios a las escuelas, como libros, computadoras, etc.4- Asistencia a nuestros jóvenes, con programas educativos acordes al reglamento educativo nacional y programas de educación emocional, orientación vocacional, etc.En Ficus Carica entendemos que el pilar fundamental de la calidad educativa son las capacidades profesionales docentes: si los alumnos no se encuentran en sus aulas con docentes capaces de generar mayores oportunidades de aprendizaje, no se producirá un genuino mejoramiento de la calidad educativa.Esto se debe a que los salarios y las condiciones laborales son deficientes, la formación inicial es de baja calidad, y las oportunidades de desarrollo profesional son limitadas.Por lo tanto, deseamos configurar una carrera profesional para nuestros docentes en Ficus Carica, a través de puntajes, recomendaciones y valoraciones. Esto permitirá atraer a jóvenes talentosos a la docencia, formar adecuadamente a los candidatos y hacer del desarrollo profesional una necesidad y una exigencia.A aquellos docentes "virtuales" más valorados por nuestros alumnos, se les otorgarán capacitaciones y cursos docentes para avanzar con su formación y así brindarles nuevas herramientas para su actividad profesional diaria.Con Ficus Carica, deseamos desarrollar una empresa social cuyo único objetivo sea mejorar todos los aspectos de la educación, garantizando una mejor calidad educativa, para que todos nuestros alumnos obtengan mejores resultados de académicos y preparación para la vida diaria.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ficus Carica, educación online gratuita"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maximiliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Qué buen proyecto Maximiliano! Para mí es muy emocionante participar en una plataforma donde personas como tú puedan exponer ideas tan interesantes e innovadora, ¡te deseo el mayor de los éxitos! También te invito a que leas y comentes mi proyecto Fábrica de Bienestar, que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ficus Carica, educación online gratuita"