Letraventura

Nuestra propuesta con Letraventura es integrar los elementos del juego, los cuales atraparán la atención e interés de los estudiantes. Entre los elementos seleccionados están: personajes a través de un avatar, obstáculos que superar, recompensas que generarán privilegios, factor sorpresa que los hará trabajar de manera colaborativa y un final épico que desarrollará sorpresa y entusiasmo en el usuario.Por ello, la propuesta está dirigida para que el niño o niña, pueda sumergirse dentro de este maravilloso viaje, donde tendrá que combatir contra diversos monstruos, los cuales tienen como objetivo impedir su trayectoria por el mundo fantástico de Aprenderia. Pero no estarán solos, contarán con poderes extraordinarios y privilegios, que serán las herramientas necesarias para completar la misión.
Nombre y apellido
Anielka Oviedo Zavala - Luz Amanda Benavides
País de residencia
Nicaragua
¿Representa a una organización? ¿Cuál?
No
¿A qué desafío te estás postulando?
Desafío 2: Estrategias que incorporen jugabilidad y elementos de gamificación
Descripción general de la propuesta
La aventura inicia al seleccionar un Avatar (niño o niña) y nombre, el que acompañará a Matías y Sofía en el juego. Habrá 2 opciones, cargar un menú con avatares o diseñarlo. Cuando el usuario obtiene el Avatar, inicia el viaje por los barrios, donde deberá cumplir con las actividades para obtener monedas de oro y un privilegio que le ayudará a enfrentar a los monstruos, puede ser seleccionado o salir al azar. Al derrotar a los monstruos obtendrá oro extra y luego el usuario se encontrará con los cuidadores, estos entregarán los pergaminos con mensajes ocultos. Así, podrá avanzar en la aventura y llegar hasta el barrio Gran Portal donde habrá muchas sorpresas. Habrá una barra de progreso que indicará el nivel de energía del monstruo. En cada barrio el usuario tendrá la opción de trasladarse a un portal mágico, donde contará con el apoyo de usuarios en línea. O bien, brindar pistas/recordatorios que le ayudarán a resolver los ejercicios. Al completar las actividades del último barrio, podrá canjear las monedas de oro en la Tienda Premium. Además, obtener una mochila digital que contiene recursos para seguir aprendiendo. Nota: el usuario podrá ver su avance a lo largo del juego.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Letraventura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luz Amanda Benavides Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusta la idea que los chicos aprendan y que se incorpore la tecnología en este gran proceso
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Letraventura"

Diseñá y gamificá una app educativa

Potenciando el aporte de edutech para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura

Participar Propuestas