MediPack

Esta idea permite elevar de manera considerable la adhesión a los tratamientos a pacientes crónicos. Para lograr este cometido, entregamos de manera personalizada los medicamentos necesarios en sobres divididos por horario y por día. A su vez, mediante una aplicación móvil/web el paciente sera notificado cada vez que tenga que utilizar un sobre.Esto permitiría, sumado al incremento de la adhesión, reducir considerablemente los costos de las prepagas, obras sociales y el gobierno los cuales podrán ser destinados a otros fines como mejora en instituciones de la salud.
Nombre y Apellido
Diego Almandoz
País de Residencia
Argentina
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Hoy en día existe una problemática que esta afectando cada vez a mas personas a nivel mundial. Esta problemática es la adhesión a los tratamientos por parte de pacientes crónicos, que llevan a consultas e internaciones no programadas debido a que surgen complicaciones con la enfermedad que el tratamiento debe atacar. Esto no solo conlleva complicaciones de salud para el paciente, que a nuestro parecer es la mas importante, sino que genera costos extras tanto para la salud publica como privada encareciendo las prestaciones.En principio esta solución seria aplicable a personas que toman 3 o mas medicamentos prescritos al día, siendo en Argentina aproximadamente tres de cada diez personas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MediPack"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Almandoz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta para un mundo mejor! muchas felicidades. Te invito a conocer mi proyecto y regalarme tu voto y retroalimentación la cual será de gran utilidad. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/40974
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buen día Rocia, Desde ya muchas gracias por la ayuda brindada con tu comentario. Quería contarte que modifique el campo de la problemática que resuelve para que quede mas claro. Además quería aprovechar este comentario para contarte un poco donde estamos parados con mi compañero. En este momento tenemos hecho un plan de negocios bastante detallado, aunque sabemos que falta mucha información por recabar, y consideramos que económicamente hablando es un proyecto totalmente redituable consiguiendo margenes muy superiores a los ya buenos con los que cuenta una farmacia corriente. Con respecto al objetivo que resuelve este proyecto, es el numero tres de las Naciones Unidas, y está orientado a solucionar problema de salud y bienestar público. Como mejoramos esto? Existen cientos de papers demostrando que un ordenamiento de la manera que nosotros lo haríamos mejora notablemente la adherencia a los tratamientos, y esto a su vez genera que los pacientes tengan beneficios para rápidamente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente Diego! De ahora en más hagan lo posible para difundir la propuesta, busquen apoyos en la plataforma que harán que su idea sea aún más visible!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Te felicito por la propuesta y creo que es muy interesante, recordá que una gran idea tiene que dejar en claro cuál es el problema que resuelve y sobre que grupo específico buscan impactar (trata de delimitarlo claramente para poder realizar tu idea). También podes aclarar si la propuesta requiere alguna tecnología y como es el modelo de negocios del proyecto, es decir como va a generar ingresos para ser sustentable. Trata de que la propuesta deje bien claro que objetivo del desafío resuelve. Finalmente preguntate como emprendedor que necesitad tenes para hacer realidad esta idea. Todavía estás a tiempo! tenés hasta el 17 de agosto para implementar a tu idea alguna de esas mejoras. Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Rocio, deje parte de este mensaje como comentario. Lo que te escribo es la continuacion debido a la cantidad de caracteres. Gracias! También al mejorar la adherencia a los tratamientos se logra una reducción en los costos de la salud tanto pública como privada, teniendo un impacto incalculable en la sociedad. Nuevamente muchas gracias, y quedo a la espera de tu respuesta para saber si hay algo mas que te gustaría saber sobre el proyecto. Ing. Almandoz Diego A.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años